A Susana
Lo había conocido en “El Cairo”, que algunos llaman “El club de corazones solitarios”.
Claro... allí se reúnen y charlan, de mesa a mesa todos los náufragos de la generación intermedia, lo bastante escépticos como para alardear de sus fracasos, y lo bastante esperanzados, como para seguir intentando un encuentro.
Y el hecho de que él tuviera más de treinta años y una historia de estudio y trabajo, creyó que le daba ciertas garantías. Él tenía una hija con su ex mujer de la que hablaba arrobado. Debía ser muy tierno.
Luego sabría de su aura de conquistador. Coleccionista de piezas exóticas. Cazador preciso y alerta.
Le habló de las mujeres que habían desfilado antes, como de “peponas” muy bonitas, con cabeza de aserrín. Claro, con ella sería otra cosa. ¿Sería otra cosa?.
Empezó a dudarlo, cuando ella quiso contarle cómo pensaba el amor en sus proyectos, y él la interrumpió diciendo: -¡Qué linda sos, te voy a callar a besos...!
No obstante decidió intentar.
Después del noviazgo trunco, de tantos años, y que ella había pensado como el definitivo, no había vuelto a esperanzarse. Esta vez...Pero había alguna brusquedad en él que la sobresaltaba.
Y que se acentuó entonces, cuando estuvieron juntos...
Hacía tanto tiempo que ella no... Sintió un dolor agudo y trató de decirle, pero no la escuchaba...
Cuando la escena terminó, ella como espectadora ajena, salvo por el dolor y el desencanto, le preguntó: -¿Por qué?. Así no es. Eso no fue hacer el amor...-
Él, coleccionista, cazador, conquistador, no entendía nada. La miró sorprendido...La pieza de caza de pronto se volvía hacia él y le hablaba. La pepona saltaba del estante para interpelarlo.
La irritación siguió al asombro.
¿Cómo que no sabía hacer el amor?.
¿Cómo que debía aprender?.
Entonces e gritó: -¡Eso solo puede decirlo una loca, una puta reventada!.-
Días después se cruzaron casualmente en el río.
No se saludaron.
El la miró con disgusto.
Luego lo vio colocarle suavemente bronceador a la nena en la piel. Le recogió el cabello delicadamente y la llevó hasta el borde del agua. Se quedó cerca, mientras jugaba en la arena húmeda.
1987
3 dic 2020
Historia (de amor) cruel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario