A Elena
La madre dijo: -Chinita desagradecida, que lo único que sabe es dar disgustos. Es una calamidad que nos haya caído con este problema, aunque podría haberse previsto, de una chica tan irresponsable que no iba a tener en cuenta a nadie!. ¡Solo a su propio capricho!. ¡Y mirá con lo que resulta!.
El padre dijo: -Me cubre de vergüenza, nunca algo me hizo tanto daño como “ese” que no tendría que ni nacer...Un hijo bastardo sigue siendo un marginado, y la madre sigue siendo vista como una puta. ¿Qué van a decir los que conocen mi trayectoria?. ¡Esto es un deshonor!. ¡Con esto no se puede vivir!.
La abuela dijo: -¡Toda una vida de decencia y de respeto que ella tira ahora por la borda!. ¿Cómo voy a poder mirar de frente cuando me pregunten: “¿Su nieta está embarazada?”. No quiero verla por aquí...no tiene conciencia, ni escrúpulos, ni siquiera quiere al padre, o a la madre, pues no los expondría a esta humillación.”
La amiga dijo: -Pero que tonta...pero que estúpida. ¿Cómo no se cuidó?.
Una conocida dijo: -¿Y no será que quiere tener al fin algo propio?.
Y la empleada que había trabajado por años en la casa ,haciendo las tareas domésticas fue la única que preguntó: -¿Necesitará ropita?...Porque yo le puedo pasar de mi nena...
1987
3 dic 2020
Chinita desagradecida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario