3 dic 2020

OTRAS SORPRESAS EXTENSIONES DE LA CLÍNICA A FAMILIARES

 También ha sucedido, y no deja de asombrarme que cada paciente hiciera una evaluación de los hechos no coincidente con la que yo podía suponer: una vez una joven esperaba un resultado de ciertos estudios que definirían o no una cirugía. Presumía que su espera era angustiosa, por eso cuando llegó muy seria, me quedé a la expectativa.
No mencionó nada del tema. Más tarde cuando pudo dar cuenta de lo que la tenía tan concentrada, se refirió a una discusión con su padre, con quien se había confrontado ásperamente. Las dificultades en el vínculo con él, eran tales y la angustia generada de tal magnitud, que el problema de salud, del que yo estaba pendiente, habían quedado desdibujados. Ella no lo había mencionado porque la otra cuestión la había desbordado.
En relación a este mismo caso sucedió que la actitud intolerante de él, actitud que constituían una verdadera carga para mi paciente, se fue modificando a medida que ella progresaba en su trabajo terapéutico. En éste, como en otros tratamientos sucedió que parecían tener un efecto imprevisto en los familiares que sin asistir a las sesiones, operaban cambios  como si indirectamente resonaran a la tarea que se estaba llevando a cabo, con otro miembro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario