24 dic 2020

Carta a María Julia

 Hola Marta!
Aunque apenas conozco a Julia, me pareció que estaría contenta si yo le escribía algo.
Así que  me decidí y va ésto:
Querida Julia:
Conocí a tu abuela hace más de un año, en ocasión de nuestro viaje a Europa. Fue la mejor compañera: la más discreta, la más respetuosa, la más amable. Pero también la más dispuesta para caminar y conocer, caminar y visitar, caminar y caminar... Madrid y su Rastro, Barcelona y sus Ramblas, las ruinas de Roma, los monumentos de Florencia y el romanticismo de Venecia. Caminamos París junto al Sena. Subimos a la torre Eiffel y hasta las descocadas estuvimos en el Mouling Rouge. Y te cuento que en las calles Europeas supimos cosechar piropos...Volvimos contentas y cansadas, con la certeza de haber iniciado un vínculo que es el que continúa y me lleva a escribirte.
Porque si hay algo que estuvo presente en el pensamiento y las palabras de tu abuela, durante el viaje y después, fue la referencia a su familia (que es la tuya). Entre esas cosas de la familia había una privilegiada: tu presentación a una beca en un país tan lejano ¡China!.
El hecho de haberla ganado, las contingencias de tu estadía allá, que Marta a veces nos comentaba desde un gran orgullo formaron parte de las charlas este año.
Si hay algo que vale la pena subrayar es precisamente, como a travès de tu abuela participamos un poco de esta experiencia tuya, querida Julia.
Marta, como te dije, es muy discreta. Pero no podíamos menos que preguntarle por vos, y registrar en Marta, el inmenso orgullo de que te haya ido tan bien. Y supimos de su alegría por poder hablarte y escucharte por Internet, y de su disposición para internarse en los misterios de la tecnología para poder estar muy cerca de China, si en China estabas vos.
 Ahora que es inminente tu regreso, no puedo menos que contarte todo esto.
Y decirte además, que aunque apenas te conozco, siento que debes ser digna nieta de tal abuela, a quien yo quiero muchísimo porque es una dama increíble, llena de sabiduría y con la vitalidad que creo, vos debés haber heredado. ¡Ojalá sea así!
Te mando un gran abrazo.
Buen retorno a tu país, a tu casa y a los tuyos.
Con afecto    María del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario