3 dic 2020

DIFICULTADES

 En lo personal he advertido que me resulta más difícil conectarme con el consultante cuando se presenta fuera del modo convencional, que consiste en un encuentro acordado previa cita telefónica.
 También cuando no puede dar cuenta claramente de las vías de derivación. Estos datos cuando están, me autorizan a una suerte de preparación previa que acolchona el encuentro y lo facilita. Las oportunidades en que han llegado directa y azarosamente me producen una expectativa incómoda que demora mi ubicación en el caso.
 
Similares dificultades he experimentado cuando recibí en consulta a personas cuya ideología o cuyo esquema de valores difería en forma tajante del que yo sustentaba.
No es extraño, pues aún cuando nuestro propósito pueda  consistir en escuchar lo más despojados de preconceptos, éstos nos constituyen. En todo caso será legítimo el evaluarlos para que interfieran lo menos posible, a fin de responder desde un lugar menos connotado. Pero nuestras creencias, convicciones y mitos forman parte de lo que somos, y lo más que podemos es recordarlo y tenerlo en cuenta al vincularnos con quien consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario