24 dic 2020

El cumple de Mabelucha

 En el cumple de Mabelucha, sabía que iba a encontrar viejas amigas, Y así fue. A poco de llegar a la Cueva de las Brujas, donde se hacía el festejo entró Noelia, Y más tarde Viviana. Cuando Lili se acomodó en una de las mesas me llamó y nos sentamos juntas.
Estaba bueno volver a compartir confidencias, con quienes  tanto en común teníamos. La charla surgió espontánea, como si nos hubiéramos visto ayer. Las confidencias también. Las que surgen de la confianza compartida.
En la fiesta conocí personalmente a las sobrinas de Mabelucha, cuyos amores hace años me habían inspirado un cuento. Eran aquellas sobrinas que, en acuerdo de hermanas,  habían desafiado el autoritarismo paterno, confesando (aún quienes no las ejercían) libertades que al patriarca le pusieron los pelos de punta.
Mabelucha estaba espléndida y disfrutaba de su fiesta como la mejor. Bella y alegre bailó incansable y con todos.
En nuestra mesa, los relatos se sucedían y tal vez por nuestra índole contestataria iban cobrando más vigor, a medida que seguían en la crítica: una planteaba la sanción a una maestra golpeadora, otra refería un recuerdo de su niñez, cuando la maestra no la dejó salir a tiempo al baño, otra a la hipócrita que la sancionó hasta que la directora intervino, y que desde allí cambió de actitud para con la rebelde.
La cueva de las Brujas estaba engalanada,  Celia como anfitriona estuvo espléndida.
Y las chicas que bailaron para Mabelucha , con gracia y habilidad.
Fue una hermosa fiesta, con hermosa gente , en hermoso lugar. Y nos dejó en el deseo de volver a vernos, a compartir, a vivir juntas nuevos-viejos momentos de complicidad.
M.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario