Al cabo de un tratamiento, el vínculo establecido puede dejar el deseo de darle continuidad o de retribuir el cuidado dispensado. Así me he encontrado con la promesa de una paciente de obsequiarme un Twingo blanco para mi uso exclusivo (Prode mediante ¡que ambas esperamos!), o la promesa de otra paciente de un viaje a París, que deseaba hacerme conocer palmo a palmo desde su fascinada admiración por la ciudad amada. O simplemente la de aquella que esperaba tomar un café cuando el tratamiento terminara. O invitarme a conocer su casa.
También he recibido con alegría las producciones surgidas del talento de quienes removidos los obstáculos y ya en marcha con sus talentos me acercaban testimonios de los mismos; desde primorosos tejidos al crochet a comidas vegetarianas. Desde fotografías tomadas desde la mirada profesional a grabados efectuados con técnicas artesanales.
Una innovación correlativa a la crisis es la implementación de trueque en la realización de sesiones.
Y otra que va siendo del caso considerar, es la asistencia por correo electrónico de pacientes que emigraron y siguen con un cierto nexo antes de instalarse en la presente circunstancia y terminar de cortar amarras.
3 dic 2020
FANTASÍAS DEL VÍNCULO FUERA DEL TRATAMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario