2 dic 2020

La doña y su hija bien criada

                -¡ Vení Semantha Vanessa a estudiar el Catecismo, o te reviento!. ¿Para qué te estamos pagando el colegio privado, si no es para que aprendas a hacer caso y ser una chica como la gente: bien criada?. ¿Para qué gastamos plata en vos si no hacés caso?.
               -¡ Ah vecina...¿estaba allí?. ¿Vió que cosa estas chicas, que solo piensan en jugar...y eso que una les dedica la vida. ¡La vida les dedica!. ¡Porque los hijos son los hijos!.
               Y no es por hablar, pero cada cosa en su lugar, y el lugar de la mujer es con los hijos, en la casa...No como la de al lado, que casi no para porque dice que va a estudiar...dígame si se puede estudiar hasta las once de la noche..
               -¡Vení Semantha Vanessa que se me acaba la paciencia y tengo que ir a hacer los ravioles. ¡Ah si...!. Porque en mi casa no comen pastas si no las hago yo. No me quieren ninguna de esas porquerías artificiales que ya vienen hechas...
               Con el cuento de ahorrar tiempo..., dígame ¿ahorrarlo para gastarlo en qué?, muchas que yo conozco, se la pasan dando de comer a su familia porquerías compradas...
               La de la esquina compra todo en latas, porque dice que es más práctico. Pero no es igual que una comida caliente...Aunque si es por caliente...No se por qué no se casó  de blanco...Dice que porque era grande...Yo que sé cómo me casé, también sé por qué me vestí de blanco, con marcha nupcial y todo...Y no es por hablar, pero ESO es casarse. Casarse y tener un marido.
               Si, porque en todos estos años, diferencias siempre hay ¿vió?, pero seguimos, porque si ocurrieron cosas, yo se que los chismes corrieron,...ojos que no ven, corazón que no siente. Además el hombre es hombre...y él siempre lo dice: -¿Te hago faltar algo yo?. ¿Te hago faltar algo?. ¡No!. ¿Y entonces, qué?.
               Además como decían en mi casa...”Si el marido no lleva los pantalones bien puestos”.
               ¡Samantha Vanessa vení que le digo a tu papá que no me hiciste caso!. Estas chicas...mire que una se esfuerza por tenerlas bien criadas, pero nunca se sabe cómo le pueden salir...
               1987     

No hay comentarios:

Publicar un comentario