21 dic 2020

Paradoja

¿Qué se siente de ser un gusano?
¿Qué se siente de vivir atado a la silla de ruedas que intenta sustituir una imposibilidad: la marcha sobre las propias piernas?
¿Qué se anida en lo profundo cuando la impotencia de valerse por sí mismo obliga a reptar y arrastrarse, sabiendo que nunca, nunca se podrá salir de esa condición?
 
Atravesaba el espacio vertiginosamente.
La carretera era una cinta hacia delante y él volaba por ella, mientras los pastos y los árboles se deslizaban en sentido contrario, y las nubes reían mientras avanzaba hacia el horizonte, esta vez sin trabas, sin peso, como flotando, como volando.
Como contrariando las leyes físicas de la gravedad y las leyes de tránsito de la ruta, como borracho, como fumado, como en éxtasis sumergido en esa velocidad sin ataduras, recto como una flecha, velocidad perfecta en su intensidad, pareja en su desplazamiento.
 
Nunca antes había experimentado ese vuelo.
El mundo abajo deslizándose mientras él se sentía dominándolo en la loca carrera, cada vez más lejos, cada vez más feliz.
 
Pero todo acaba.
También para él, gusano reptante, condenado a esa silla que era en parte condena y en parte liberación, prótesis y medio para suplir la discapacidad con que naciera.
Y cuando ya desenganchado llegó la quietud y llegó la calma, él empezó a hacer un cálculo.
¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar para conseguir la suma? La suma que le permitiría convencer al otro. Convencerlo para  repetir en la soledad de la ruta y como juego lo que había comenzado como accidente.
 
 
La Capital- viernes 8 de junio de 2007
UN CAMION LO ARRASTRO EN SU SILLA DE RUEDAS Y SE SALVO
 
Un hombre en silla de ruedas quedó atrapado en la parte frontal de un camión y fue arrastrado durante más de seis kilómetros a unos 80 kilómetros por hora, dijeron las autoridades en EE.UU.
El hombre, de 21 años, y cuyo nombre no ha sido dado a conocer, no sufrió heridas, pero fue llevado a un centro médico por precaución. Estuvo siempre sujetado por el cinturón de seguridad de la silla de ruedas. La investigación concluyó que el hombre en la silla de ruedas se colocó enfrente del camión en una gasolinera y de cierta forma quedó amarrado. (AP)
 
 
Junio de 2008
(La noticia de La Capital de Rosario se transcribe textualmente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario